Gestión de puntos limpios

En Recuperaciones Colmenar llevamos a cabo la gestión de puntos limpios. Realizamos este servicio de manera integral, recogiendo los residuos y trasladándolos al lugar correspondiente en cada uno de los casos.

La gestión de residuos más respetuosa con el medio ambiente

Un punto limpio es una instalación de recogida selectiva donde se efectúa la recepción transitoria, recogida, clasificación y acumulación de ciertos tipos de residuos sólidos urbanos. En el punto limpio sólo son admitidos residuos generados por particulares (se prohíbe la entrada de residuos de carácter industrial).

Residuos destinados a puntos limpios

Entre los residuos que se deben llevar hasta los puntos limpios se encuentran las pinturas, que son potencialmente peligrosas para el medio ambiente por contener productos químicos nocivos si no se tratan convenientemente. También los muebles y otros enseres de nuestros hogares, que muchas veces se dejan tirados de cualquier manera en la calle, y que pueden tratarse y reutilizarse, ya que el material con el que están fabricados suele poder reciclarse. Otros residuos que contienen productos químicos son las baterías, los tubos fluorescentes o las pilas, que siempre hay que depositar en un lugar destinado para ello, o los residuos que provienen de aparatos electrónicos, como electrodomésticos, televisores, ordenadores, teléfonos móviles, etc. Los restos de podas también han de ser depositados en los puntos limpios.

En el área del punto limpio existe un contenedor bien diferenciado para cada tipo de residuo, para que sea más fácil depositar la basura en el destinado a cada desperdicio en concreto. Nuestra empresa puede ocuparse de gestionar todos estos tipos de residuos especiales, para que ninguno de ellos llegue a dañar al medio ambiente. Los objetivos de los puntos limpios son, precisamente, que estos desperdicios no afecten a la naturaleza, así como aprovechar aquellos materiales que puedan reutilizarse y evitar que se viertan de manera descontrolada determinadas sustancias que no pueden ser tratadas por el servicio de recogida de basuras ordinario. Consúltenos si desea recibir más información sobre este servicio.