Nos ocuparnos de la recogida selectiva de residuos en Madrid. Esta actividad está ganando cada vez más importancia, ya que contribuye a la conservación del medio ambiente. Consiste en separar los distintos residuos que generamos y depositarlos en distintos tipos de contenedores, cada uno destinado a un material específico, para que puedan reciclarse de manera más fácil y rápida.
Tipos de residuos
Los tipos de residuos que se pueden recoger son variados, y se pueden clasificar en varios tipos. Por una parte, los envases ligeros, entre los que se encuentran los distintos tipos envases que utilizamos y desechamos casi a diario, como todos los de plástico, que se pueden usar para fabricar bolsas u otros envases. También los tetrabricks pueden reciclarse, así como envases de aluminio, como las latas, e incluso el papel de aluminio. Asimismo, entran en esta categoría las bandejas de poliestileno y las bolsas de plástico.
Por otra parte, el papel y el cartón, un residuo muy habitual, alcanzando una cuarta parte de toda la basura que generamos, se puede reciclar por completo. Se ha tomado conciencia del problema que supone el gasto excesivo de papel, y por ello cada vez es más habitual encontrar el uso de papel reciclado en envases, material de oficina, libros, etc.
El vidrio también es un material muy habitual en nuestros desperdicios, que puede reciclarse por completo, manteniéndose todas sus propias originales, y que necesita almacenarse aparte para dar lugar a nuevos envases.
Los residuos férricos y no férricos procedentes de la construcción, de la industria, de los domicilios. Este tipo de residuos se recupera prácticamente en su totalidad.
La clasificación de residuos es importante para preservar la naturaleza
También nos encargamos de otro tipo de residuos, como los que entran en la categoría de especiales, y, por supuesto, de los orgánicos, los más corrientes en todas las basuras. Desde las administraciones públicas se hace especial énfasis en que todos los sectores de la sociedad se impliquen en este trabajo, desde los domicilios particulares hasta las empresas. Por ello, si usted genera un nivel de residuos muy voluminoso, podemos ocuparnos de ellos. Consúltenos si desea más información sobre este servicio.
Contáctanos a través de este formulario o por teléfono para más información: